Si se van a lanzar al mundo del Internet con un blog o un negocio necesitan tener un nombre para darle a la página.

El nombre en internet se llama dominio. Algunas veces, cuando queremos comenzar a crear nuestro proyecto, no solemos contar con recursos económicos y es por esto que  voy a enseñar cómo conseguir un dominio gratis y las ventajas de tener un dominio propio para que comiencen a crear su proyecto.

Dominio

¿Qué es un dominio?

Un dominio no es más que un nombre asociado a un host y traduce una dirección IP para que sea más fácil de recordar. Las direcciones IP suelen ser de la forma http://192.168.0.1 pero dada  las millones de combinaciones posibles sería difícil recordar a la hora de encontrar un web.

Es por eso que se le asigna un nombre de dominio a una dirección IP para que sea fácil de recordar como por ejemplo: http://www.midominio.com.

Ventajas de un dominio

Imagen de marca: 
Las personas que ingresan al blog, recordarán el nombre de dominio mejor que si tienes alguna opción de hosting gratuito tipo blogspot,wordpress.com, wix y otras muchas soluciones gratis existentes en el mercado.

Profesionalidad:

Esta no se tiene que explicar mucho, el tener un dominio propio le da profesionalismo al web o blog que estés trabajando.

Mejor posicionamiento SEO:

Tener uno dominio propio, siempre ayuda con los buscadores, además si los buscan por el nombre del blog y lo tienen registrado, evitarán que otros puedan aparecer encima tuyo y si el resultado es relevante, seguramente Google y otros buscadores,  activen los sitelinks por el nombre de dominio, lo que da una imagen de exclusividad.

Acceso a una completa gama de servicios:  ofertados por el proveedor de hosting y difíciles de implementar por uno mismo si no se tiene la experiencia, como por ejemplo: estadísticas de accesos, cuentas FTP para acceso a determinados directorios del servidor, direcciones web con acceso restringido por contraseña, soporte para colocar bases de datos en Internet, soporte para comercio electrónico con cobro al instante, etc.

Soporte técnico:

Si el blog sufre alguna caída o algo falla, dependiendo del proveedor dónde lo tengan alojado, podran ponerse en contacto con el soporte técnico para solucionarlo, en las plataformas gratuitas esto es una utopía.

photo-1467664631004-58beab1ece0d

Lo más importante y que casi nadie sabe 

Los contenidos no son suyos:

 Aunque crean que tener un blog en alguna de las plataformas gratuitas que existen es más fácil, el día que ellos quieran, pueden cerrar la plataforma o el dominio sin darles ninguna explicación y no podrán reclamar a nadie, supongo que casi nadie lee las condiciones de servicio, aquí les dejo las de blogspot o WordPress.com y podran ver que lo que digo es verdad:

Ahora al grano, quiero un dominio y gratis.

Hay dos formas de conseguir un dominio. La primera de pago donde se puede elegir diferentes extensiones

Dominio Gratis.

Soy de las que piensa que nada es gratis en está vida porque sí. Siempre que me encuentro algo gratis lo acompañan las letras pequeñas.  y con respecto a los dominios es la publicidad que aparecerá en el web o blog.

Les dejo 3 link en los cuales pueden conseguir dominios  gratis con solo registrarse.

Dominio Gratis .TK:  

Es una empresa conjunta del Gobierno de Tokelau, país en el Pacífico Sur. El registro de este dominio es gratis, pero incluye publicidad dentro del web, lo he utilizado varias veces en proyectos y funciona muy bien.

Dominios Gratis tu.to tu.it:

Esta empresa permite registrar un dominio gratis.

Dominio Gratis .com .net .org o .info: 

Esta empresa permite conseguir un dominio gratis .com .net .org o info a cambio de los siguientes requisitos: Que actualmente cuentes con un servicio de web hosting, un subdominio, y que tengas una página web funcionando en línea. Al cumplir con todos los requisitos, debes acceder a colocar 2 banners de esta empresa en el footer de tu sitio web.

Dominio de Pago:

Personalmente recomiendo realizar la inversión y obtener un dominio de pago, pero si no se convencen les dejo varias opciones donde al comprar un paquete de hosting reciben el dominio gratis por un año.

Godaddy

Personalmente mi servicio de hosting preferido, fácil de usar con una interfase amigable y soporte técnico en español, a veces tiene problemas con el servicio de correo.

Networksolutions:

Lo utilizo frecuentemente es un servidor estable y cuenta con muchas ventajas, soporte técnico por correo y llamadas sólo en ingles.

Bluehost:

Es el más caro de los 3 pero es un servidor de alta gama, con una interfaz fácil de usar, soporte técnico por chat.

Si solo ocupan el dominio los pueden conseguir aquí