Identidad

La identidad de BlogsCR es resultado de un colectivo apasionado por el blogging.

Al crear el grupo de BlogsCR era importante generar una imagen distintiva que permitiera a los bloggers identificarse y a las empresas, marcas o personas reconocer a quienes pertenecen al colectivo.
Posterior a la primera reunión de bloggers, la cuál contó con la participación de 12 personas se definió que estabamos ante un movimiento importante. La primera reunión le llamamos #bloggermeetupcr y se llevó a cabo en Kalú, Barrio Escalante, SJO.
11224006_963742763648318_7217125336001320691_nParticipantes del primer #bloggermeetupcr de izquierda a derecha: Ana Mora (MeliMelo, ProyectoIdea), Gabriel Durán (Café Casual), Karina Ramos (Hopeful Outsiders), Errol Barrantes y Naty Salazar (Healthy Happiness), Catalina Brenes (ElTintero), Maru Soler (Soler System Blog), Mariana Blanco (Así Crecemos), Tayi Fonseca (Tunel 93), Maria Jose Garro (Somos Mutante), Daniela Zamora (Quiere como Vives) y Carol Girón (OH Yei!) quién realizó la decoración de papel en la foto. Ausentes en la foto: Luis Solano (ToTheWonder) y Marc Barquero (Revista Tigre, Este-Tico
Imagen 
La imagen de BlogsCR salió a concurso entre los miembros del equipo un mes posterior a su fundación. La ganadora por votación fue Karina Ramos del blog Hopeful Outsiders, quien crea el logo inspirado en el estilo de vida blogger y lo dona al grupo. Pueden leer el racional creativo en el portafolio de la diseñadora aquí. 
blogscr
Pertenencia 
Actualmente para pertenecer al directorio de Blogs existen los siguientes requerimientos:
  • Enviar un correo a bloggermeetupcr@gmail.com con la descripción del blog, foto representativa del blogger o contenido, logo, url, categorías a las que pertenece y redes sociales.
  • El blog deberá tener un dominio propio, dominios tipoblog.wordpress.com, blog.tumblr.com no serán incluidos en el directorio, más si se aceptarán blogs alojados en Medium con subdominio. Tampoco se incluirán productos que sean solo “fanpages”. Se aceptarán Vlogs alojados en Canales de YouTube con más de 1000 subscriptores.
  • El blog debe tener mínimo, 1 entrada (post escrito) por mes.
  • Las redes sociales del blog deben tener posteos entre 2-3 veces por semana.
  • Una mini bio (real o de su alter-ego) y su fotografía (o una fotografía de su alter-ego) deben aparecer en el blog, el mismo no puede ser totalmente anonimo. Para efectos de BlogsCR.org y su directorio, debe aparecer listado el dueño y responsable del blog (nombre y email/tel real) en sus records internos.
  • El blog debe tener logo personalizado.
  • El diseño del blog debe ser distintivo, puede utilizarse plantillas compradas o gratuitas, pero no puede ser una copia de otro blog costarricense o mundial en contenido, identidad o forma. Puede inspirarse, más no ser una clonación de otro sitio web.
  • El blog debe tener info de contacto, al menos un email o una red social para que los fans puedan comunicarse.
  • El blog debe cuidar siempre de su ortografía e utilización del idioma y deberá escribirse primordialmente en inglés y/o español.Un blogger de calidad cuida su escritura y no escribe en disminuciones de palabras como “ola ke ase, ke km staz”.
  • Si un blog sale de publicación, cambia de dueño o de dominio, es responsabilidad absoluta de sus dueños reportarlo al directorio. No aceptaremos links rotos por cuestión de SEO para el sitio, los blogs con links rotos se retirarán del directorio.
  • Se aceptan blogs de quejas o farándula siempre y cuando el trato sea respetuoso a hacia los afectados. No se aceptaran blogs que representen insultos o maltratos a grupos étnicos, por orientación sexual, religión o interés. ******Habrá cero tolerancia para el irrespeto por estas razones y los blogs que caigan en este comportamiento o la publicación de imagenes mórbidas de personas heridas, fallecidas, o desnudas sin su consentimiento serán inmediatamente retirados del directorio y el grupo.
    Todos los bloggers que estén en el directorio pueden cooperar con artículos escritos para BlogsCR.org que serán revisados por dos personas del grupo que maneja site y redes sociales.
  • Quien no sea blogger y de igual manera quiera escribir puede escribir artículos siempre y cuando sean en español (idioma del site) y relevantes a la temática de blogs y comunicación digital.
  • Todo ingreso al directorio de Blogs está sujeto a estos requisitos y su aprobación y consecuente publicación en el directorio tomará entre 3-5 días hábiles. Si despues de este período no se ha recibido respuesta de bloggermeetupcr@gmail.com favor enviar un whatsapp al 8302-2331.