La comunidad blogger en Costa Rica crece día con día, actualmente los blogs activos superan las 1000 publicaciones.

Un blog es un medio de comunicación personal, donde de manera constante se crea contenido principalmente de manera escrita. Se alojan en páginas y sistemas fáciles de utilizar como lo son los CMS siendo los preferidos de los bloggers: WordPress (y .org), Squarespace, Wix, Blogger. También es común el uso en plataformas colaborativas como Tumblr, Medium e incluso Quora.

Blogger en Costa Rica

Un blogger requiere de 0 experiencia para iniciar su proyecto y generalmente las personas que inician blogs pertenecen a cualquier carrera y tienen conocimientos básicos de computación e internet. Todo lo que podás aprender por medio de tutoriales es ganancia! *De hecho así iniciaron algunos de los mejores bloggers alrededor del mundo.

La comunidad de bloggers alrededor del mundo publica mas de 3 000 000 de artículos por día (segun worldmeters.com) y crece de manera tal que empresas de medición de contenido como Hubspot hablan de que las compañías que tienen blogs reciben un 97% más de tráfico que las que no.

Image result for hubspot blog statistics

A nivel nacional, decenas de marcas y empresas, se han asociado con blogger millenials nacionales para lograr objetivos de marca, campañas y lanzamientos. Eventos como el #bloggermeetupcr, la filial internacional de Instameet, los blogger’s brunch y los pequeños y grandes grupos de asociación le están dando el espacio a los bloggers de presentar sus servicios y su trabajo.

En nuestro Blog de Blogs estaremos hablando sobre distintos temas relativos al trabajo de los bloggers en Costa Rica así como su conexión con las marcas y casos de éxito.